Libros con varias portadas
La creación de la cubierta es el último paso creativo en la publicación de un libro. Esto se debe a que casi todo lo relacionado con la anatomía de la cubierta de un libro está controlado por la versión final editada del mismo: el tamaño del recorte, el color del papel y el número de páginas determinan las dimensiones de la cubierta. Nunca hay una buena razón para diseñar la cubierta antes de que el borrador final esté terminado, porque al hacerlo es probable que tengas que volver a hacerlo de todos modos.
Tanto si eres un autor autoeditado como un editor independiente, necesitas información sobre lo que quiere tu público objetivo para poder tomar decisiones comerciales sólidas y basadas en datos. Antes de empezar con el diseño de la portada, investiga entre 20 y 50 libros de tu género, diseccionando cada portada por partes. Observa la portada, la contraportada, el lomo, el diseño, la imagen, los tipos de letra y otros elementos de cada portada.
Toma notas rápidas de cada portada. ¿Qué es lo que te hizo querer leerlas? Busca los temas que comparten las portadas más intrigantes de tu investigación. Una vez que hayas terminado de escribir y editar y hayas hecho tu investigación, estarás listo para empezar a diseñar tu portada.
Por qué el mismo libro tiene diferentes precios
Publicidad:No juzgues un libro por su portada, no, literalmente. Tampoco un vídeo, un cómic o incluso un disco. La portada es una parte esencial del plan de marketing. Como es habitual en el marketing, puede ser una representación totalmente inexacta. Tampoco es sólo la obra de arte la que es engañosa. El Blurb de la parte posterior puede estar aún más desconectado de la historia.
Los personajes populares que aparecen en poco más que un cameo en el interior pueden ser más grandes que el personaje principal de la portada. Un número tranquilo y contemplativo puede parecer un festival de acción, y viceversa. La portada puede dirigirse a un grupo demográfico totalmente diferente al del resto de la obra. Esto se hace a menudo intencionadamente para que los clientes compren el producto asumiendo que se relaciona con sus intereses en una versión visual de Follow the Leader, como se encuentra comúnmente en The Mockbuster.
Publicidad: Los pósteres de las películas y los envases de los vídeos son especialmente susceptibles de inducir a error si se trata de una película independiente o de un género que los responsables de marketing suponen que la mayoría de la gente no apreciará. Por ejemplo, una película de misterio inteligentemente escrita para toda la familia puede tener una carátula que dé a entender que es una comedia, o una película familiar que casualmente tiene un perro puede hacer hincapié en el perro en la carátula. Véase también Nunca te fíes de un tráiler.
Mismo libro, diferentes portadas
Cómo empezar a utilizar ropa de cama separada en casa: Dormir con ropa de cama separada es más común fuera de Estados Unidos, especialmente en los países europeos, y es frecuente en la cultura escandinava. Nadie sabe por qué esta práctica no se ha convertido en la norma en Estados Unidos. Lexie Sachs, directora de textiles del Instituto Good Housekeeping, especula que podría tener que ver con el marketing. “Las marcas no suelen mostrar esto como una opción, así que la mayoría de los consumidores probablemente ni siquiera han pensado en comprar ropa de cama separada dentro de la misma cama”, dice.
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¿Por qué los libros tienen portadas diferentes en los distintos países?
Una autora que acude a una librería se siente impresionada por la cantidad de energía creativa que hay en todas las portadas de los libros y abrumada por saber cómo va a destacar la suya. De un modo u otro, tendrá que hacerlo.
Ya se sabe que los lectores compran con los ojos. Buscan la familiaridad, pero al mismo tiempo anhelan la sorpresa, algo que sea nuevo y refrescante. Quieren un libro del que se sientan orgullosos de sostener en el metro o de leer en su lector electrónico. Cada año se publican tantos libros que un buen diseño debe comunicar que las páginas que contiene merecen el tiempo y la atención del lector.
El autor escribió el libro. El proceso de diseño debe comenzar con él. Si el autor es un debutante, puede que lo esté averiguando al mismo tiempo. ¿Son jóvenes y prometedores o están establecidos y son de confianza? ¿Tienen libros anteriores que ya han establecido una expectativa de cómo debe ser una portada?
La ficción comercial son libros que se encuadran sólidamente en un género. Ejemplos de ficción comercial (o “de género”) son el romance, el thriller, la fantasía, el terror y la ciencia ficción. Estos géneros tienen estilos de diseño de cubiertas que se establecieron hace décadas. Dado que el objetivo de su cubierta es vender libros, la cubierta de un título comercial debe seguir, o al menos evocar, los estandartes de su género particulado. Un planeta (que no sea la Tierra) envía un claro mensaje de ciencia-ficción; una pareja envía vibraciones románticas. Un paisaje desolado puede ser fantástico o distópico. La clave es abrazar lo esperado y encontrar la manera de crear algo sorprendente y nuevo.