Motores de juego más utilizados
Normalmente se piensa que los motores son dispositivos mecánicos, como una máquina de vapor o un motor de combustión interna. De hecho, los primeros ordenadores, el motor diferencial y el motor analítico, eran grandes dispositivos mecánicos que empleaban parte de la misma tecnología que se utilizaba en otros tipos de motores de la época1.
En los últimos años, la palabra motor ha vuelto a utilizarse en el campo de la informática para referirse a los programas que realizan algún tipo específico de renderizado o alimentación para otros programas, como un motor de texto a voz, un motor de base de datos, un motor de diseño y un motor gráfico. Un motor de base de datos, por ejemplo, es la parte de un sistema de gestión de bases de datos (SGBD) que almacena y recupera datos. Los programadores pueden controlar estos motores directamente con sus interfaces de programación de aplicaciones (API), en lugar de pasar por las interfaces de usuario de los programas de aplicación, como hacen los usuarios normales.
El sistema X Window es el motor gráfico estándar de facto para Linux y otros sistemas operativos tipo Unix. Es un sistema cliente/servidor grande, complejo, multiplataforma y muy configurable, independiente del sistema operativo. Esto contrasta con los diversos sistemas operativos de Microsoft Windows y los anteriores sistemas Macintosh, cuyos motores gráficos son parte integral de los sistemas operativos.
Motor del juego Horizon forbidden west
Las versiones de este motor también se conocen como “Scimitar” y “AnvilNext”, pero es un marco fantástico para un juego con cualquier nombre. Con un modelado de entornos realizado en 3ds Max y un modelado de personajes con la herramienta de escultura digital ZBrush, ha sido utilizado por Ubisoft en juegos como “Assassin’s Creed II”, donde se actualizó para representar un ciclo completo de 24 horas. Bajo el nombre de “AnvilNext”, a partir de “Assassin’s Creed III”, presentaba un sorprendente sistema meteorológico, que representaba ciclos automáticos.
A pesar de ser la entrada más reciente en nuestra lista, este motor ha sido impresionante desde su debut. El motor multiplataforma fue diseñado por Kojima Productions, y fue su primer paso hacia el desarrollo para múltiples plataformas. Dado que lleva el nombre de una unidad militar de la serie “Metal Gear”, es natural que el motor haya demostrado su grandeza en “MGS V: Ground Zeroes” y que siga maravillando a los jugadores en “The Phantom Pain”.
Aunque la mayoría de las entradas de nuestra lista se centran en títulos AAA, también nos preocupan los juegos indie, y este motor es el motor de muchos de ellos. Es perfecto para casi cualquier plataforma en la que los desarrolladores indie esperen trabajar, ya que su enfoque en la portabilidad le permite ser compatible con PC, Mac, Linux, móviles y consolas. Lo utilicen donde lo utilicen, obtendrán sus sombras dinámicas, gracias en parte a su tecnología de mapeo de sombras incorporada. Pero probablemente estarás demasiado centrado en los bonitos colores.
Motor 3d
Este artículo puede contener una investigación original. Por favor, mejórelo verificando las afirmaciones realizadas y añadiendo citas en línea. Las afirmaciones que sólo consisten en una investigación original deben ser eliminadas. (Agosto de 2017) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: “Game engine” – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (noviembre de 2019) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Un motor de juego es un marco de software diseñado principalmente para el desarrollo de videojuegos, y generalmente incluye bibliotecas y programas de apoyo relevantes[1] La terminología “motor” es similar al término “motor de software” utilizado en la industria del software.
Los desarrolladores pueden utilizar motores de juego para construir juegos para consolas de videojuegos y otros tipos de ordenadores. La funcionalidad principal que suele ofrecer un motor de juego puede incluir un motor de renderizado (“renderer”) para gráficos 2D o 3D, un motor de física o detección de colisiones (y respuesta a las colisiones), sonido, scripting, animación, inteligencia artificial, redes, streaming, gestión de memoria, threading, soporte de localización, gráfico de escenas y soporte de vídeo para cinemáticas. Los implementadores de motores de juego suelen economizar en el proceso de desarrollo del juego reutilizando/adaptando, en gran parte, el mismo motor de juego para producir diferentes juegos[4].
Motor Unreal 5
El objetivo de este proyecto era diseñar una unidad de procesamiento gráfico (GPU) capaz y genéricamente definible en hardware que pudiera interconectarse fácilmente con una CPU u otro hardware de a bordo para proporcionar capacidades gráficas fáciles y eficientes. La GPU ofrece soporte para muchas funciones útiles, como el dibujo de puntos, rectángulos, líneas, imágenes (mediante la decodificación de archivos de mapa de bits) y texto. Además, la GPU proporciona funciones de visualización de doble capa, lo que permite al usuario dibujar una capa superior transparente sobre una capa gráfica inferior. El hardware se ha diseñado para facilitar la inclusión de funciones de dibujo gráfico adicionales mediante el uso de una interfaz de funciones de hardware estándar, y permite a un desarrollador de Nios II generar pantallas gráficas elaboradas con un esfuerzo mínimo.
Como prueba de concepto, el motor gráfico se demostró desarrollando un marco digital rudimentario utilizando un núcleo de procesador Nios II. El procesador dibujó una selección de imágenes en la pantalla y superpuso las imágenes con menús que el usuario podía utilizar para controlar diversas funciones. El desarrollo del código C para el marco de fotos fue rápido y sencillo, lo que confirmó la utilidad de la GPU.