Renderizador Maxwell
Efectivamente, hay muchos renderizadores 3D disponibles. Entonces, ¿cómo sabe un artista qué elegir? Esencialmente, los renderizadores hacen realmente lo mismo. Sin embargo, funcionan de forma diferente y dan resultados distintos. A continuación se presenta un desglose de lo que ofrecen los diferentes renderizadores, sin reseñas, para que puedas decidir qué renderizador es el adecuado para ti.
Hay una gran cantidad de información aquí y las actualizaciones salen muy a menudo. Haremos todo lo posible por mantenerla actualizada, no obstante, es posible que alguna información no sea del todo correcta o esté desactualizada. Por favor, infórmenos si algo no es correcto para que podamos actualizar el artículo y/o la información del producto.
Este artículo sobre los renderizadores 3D ha sido difícil de elaborar. Por ello, hay mucha información que digerir. De hecho, espero que sea un recurso muy utilizado. Mi objetivo era crear un documento para ayudar a los artistas a decidir qué renderizadores 3D son los más adecuados para su trabajo, presentando sólo hechos. Nada de opiniones. Así, los usuarios pueden comparar los renderizadores 3D en un nivel lógico. Esto conlleva un montón de terminologías de las que hay que tener una comprensión básica. Primero, repasaré algo de terminología, luego una tabla de comparación de algunos criterios con los renderizadores. Luego un poco más sobre cada motor de renderizado 3D con algunos videos.
Software de renderizado de Autodesk
En términos generales, el renderizado para un trabajo de 3D y CG, también conocido como renderizado 3D, es el proceso de reproducción de una imagen basado en datos tridimensionales almacenados en un ordenador. Para ello se toma la información en bruto de una escena 3D (polígonos, materiales, texturas e iluminación) y se calcula un resultado final, que se conoce como “salida” y que suele ser una sola imagen o una serie de imágenes compiladas.
Un renderizado puede simular una iluminación realista, sombras, atmósfera, color, textura y efectos ópticos como la refracción de la luz o el desenfoque que se observa en los objetos en movimiento. También puede no ser en absoluto realista, y transformarse en algo que parezca una pintura o una imagen abstracta.
Los renders 3D ofrecen a los creadores audiovisuales nuevas posibilidades. Permiten hacer vídeos sin tener que grabar lugares u objetos reales. Los diseñadores industriales los utilizan para simular situaciones y casos de uso específicos. Para los arquitectos, son una potente forma de visualizar edificios, complejos, casas o incluso de recrear estructuras antiguas. Los publicistas y diseñadores gráficos los utilizan para obtener resultados más llamativos. También se utilizan en los videojuegos, el arte digital, la medicina o incluso en la gastronomía, para ofrecer experiencias más inmersivas.
Lista de motores de renderización
Hoy vamos a hablar de casi todos los motores de render que puedes utilizar con Blender 3D. Algunos de estos motores de render son gratuitos, otros son de código abierto y otros son de pago, así que esperamos que esta lista cubra la mayoría de tus necesidades.
O mejor diríamos que “deberían” tener en común. Puede que ya lo hayas adivinado: una vez que has terminado de modelar, texturizar, sombrear… lo siguiente que querrías hacer es envolverlo. Obviamente buscarías rapidez y precisión, querrías que todo pareciera natural y realista tal y como lo habías imaginado. Esta es exactamente la razón por la que pensamos en poner todos los motores de renderización conocidos de Blender en una sola lista, y descrito de una manera para que sea digerible para usted. Echa un vistazo al vídeo si quieres ver el resultado real del renderizado, porque lo mostramos para que puedas tener una idea general de lo que puedes esperar.
Este es un buen motor de renderizado, aunque no muy popular, que se puede utilizar con Blender. Appleseed es un motor de renderizado de iluminación global basado en la física y de código abierto, diseñado principalmente para la animación y los efectos visuales.
El motor de renderizado más rápido
Desde 2001, OGRE ha crecido hasta convertirse en uno de los motores de renderizado de gráficos de código abierto más populares, y se ha utilizado en un gran número de proyectos de producción, en áreas tan diversas como juegos, simuladores, software educativo, arte interactivo, visualización científica, y otros.
por Pavel Rojtberg | Mar 13, 2022Durante el periodo de Ene 10. – Febrero 10. recibimos 54 respuestas. Al mismo tiempo, sólo el SDK de ogre 13.2.4 para Windows fue descargado 2188 veces. Así que aunque los resultados son reveladores, probablemente no son representativos. Cuando se trata de RenderSystems, finalmente vemos…
por Pavel Rojtberg | Feb 9, 2022Ogre 13.3.0 acaba de ser lanzado. Esta versión contiene algunas adiciones de características significativas, que vamos a discutir en más detalle a continuación. Para una visión completa de los cambios, consulte el registro de cambios. Soporte de materiales PBR La adición más significativa es probablemente…
por Pavel Rojtberg | Jan 10, 2022Los que han estado alrededor de Ogre durante algún tiempo puede recordar que en 2020, llevamos a cabo una encuesta sobre nuestra base de usuarios. Los resultados se pueden encontrar aquí. Para el ciclo de desarrollo de Ogre 13 nos gustaría evaluar para enfatizar correctamente el desarrollo…